Tres Poemas

 Si electricidad moriría,

 

Cuando las teles no se encienden, los niños llorarían de la pena.

Cuando las computadoras no funcionar, mi padre no nos puede soportar.

Cuando la estufa deja de funcionar, mi madre no puede preparar la cena.

Pero si electricidad moriría, yo todavía podía escribir poesía.

Si tuviera un barco de vela,

 

Navegarías por los mares abiertos, tan libre como un pájaro.

Leía libros en el océano, tan erudito como Sebastián Guzmán.

Me sentaría solo, tan solo como el numero uno.

En los mares es donde me envejecería, tan viejo como las ruinas.

 

El Hombre Sin Voz

Hoy en día, un hombre se despertó sin voz.

Porque él tiene su condición, no tiene un trabajo, una casa, y no conozco a nadie.

Ayer, el hombre era un mexicano,

Y hoy, el hombre es un americano.

Ayer, el hombre tenía una voz,

Y hoy, el hombre la perdió.

Esta entrada fue publicada en Poesia.

Responder

